FANDOM

INGREDIENTESEditar

Para el relleno:

Para las samosas:

PREPARACIÓNEditar

  • Preparar el relleno. En la procesadora colocar la carne y procesar hasta moler; reservar. En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar el cebollín y el jengibre; cocinar 1 minuto. Añadir la carne reservada y cocinar 3 minutos más; verter la leche de coco y seguir cocinando hasta que la carne esté cocida. Sazonar con sal, retirar del fuego y dejar entibiar.
  • Preparar las samosas. Precalentar el horno a temperatura alta. Sobre una superficie lisa colocar 1 hoja de masa filo y pincelar con mantequilla derretida; cubrir con otra hoja de masa y cortar en tiras de 10 cm de ancho. Pincelar con mantequilla derretida y en la base de cada tira colocar un poco del relleno; doblar la masa sobre el relleno en diagonal y continuar doblando en diagonal hasta terminar con la masa, formando siempre un triángulo. Repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa y el relleno.
  • En una lata de horno colocar las samosas, pincelar con el resto de mantequilla derretida y hornear 10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir de inmediato.